50 AÑOS DE ROCK [1996] [◙]




........ ........ ....... .......
[Enrique Falcó] Ese cartel se hizo después de grabar la primera maqueta, a finales del 96 o principios del 97. Que recuerdos!
En el 95 ni siquiera existían los Violent Popes, querido Milli, si acaso cierto trío musical de claro corte acústico llamado "delicatessen", a quien se uniría a finales de año Nene y algún batería o percusionista adicional, hasta que a principios del 96 llegó el menda, y tras un febrero ensayando a saco dimos nuestro primer bolo en el duende, el 3 de marzo del 96! Después de aquel verano, en septiembre, grabamos la maqueta y poco después los carteles, más bien a principios del 97 es más probable!

........ ........ ....... .......
[Alberto Ciriero] Yo tuve la suerte de asistir. Fue la caña.

[Antonio Mariscal] Yo también estuve.

[Pedro Jiménez] Yo trabajé en ese festival celebrado en el campo de fútbol de Miajadas.

[Javier Mor] Yo tengo una entrada sin romper del concierto que no se hizo en de Cáceres del Fear of The Dark. Jijijii.

[Juanma Dorado del Viejo] Yo estuve en ese concierto, y había fuera del campo de fútbol un puesto de perritos con ruedas en plan americano de la hostia.

[Isabel Martín-Mora Muñoz] Yo estuve por supuessssssssssto, faltaría más, aunke en cuanto acabó sin ninguna gana, me tuve que marchar corriendo a currar al Speed, cuando a la hora, se puso la calle del Speed petaítaaaa !!! Qué buen rollito aquél día en el pueblo mae mía. Cuándo volveremos a disfrutar de un día la mitad que ese?...... Ah !! Fui la primera persona que llegó con la noticia al Luna de Cáceres informando en la misma semana de la contratación de la gira de Iron Maiden y Helloween. Nadie me creía por supuesto, después de la cancelación del de Cáceres y encima en un Miajadas.... jejejejeje....

[Transylvania Pi] Lo presentó Juan Pablo Ordúñez "El Pirata". Insólita la gira que hicieron Iron Maiden en horas bajas...

[Eva Correyero] Yo también estuve. Jamás vi tantas camisetas negras reunidas en Miajadas. Genial el concierto, y como dice Isabel, la calle del Speed, impresionante de gente.

[Jaime Rubio] Yo estuve allí. Lo presentó el Pirata y hubo un accidente de un autobús que venía de Valladolid para ver el concierto.

[Jaime Rubio] Coincidió con disco The X factor de Maiden, no cantó Dickinson. Superstición, por hablar de los nuestros, salvaron los muebles de milagro con un sonido de pena y muuuuuuuchos nervios. Lógico, aquello estaba petado.

[Jaime Rubio] Recuerdo unos Helloween en no demasiada buena forma. Recuerdo que hubo un grupo que se cayó del cartel, no recuerdo si Skin o Dirty Deeds (no tenía ni puta idea de la existencia de ninguno de los dos grupos)

[Dani Pelúo] Superstición estuvieron a punto de no tocar, no te creas que la organización les ayudó demasiado.

[Juanjo Pozo] Concierto que me pasó de to. Me quedé tirao con mi Yamaha 250 en La Haba, pero conseguí llegar a 40 km/h. Cuando llegúe no había guiski, sólo cerveza. Vaya putada. Y de vuelta reventó la moto en Quintana, y una seat trans me llevó. Fui con amigo el Pijo, y allí me compré mi famosa camiseta de Kojon Prieto.

[Victoria Ddominguez] Sí k estuve!!!jjjjj

[W36]
...

[Javo Monterock-Liberal] Yo estuve.

[La Culpa Ccp] ¿Algún grupo extremeño ese día, Javier?

[Transylvania Pi] Noche inolvidable...por la mañana estuvieron firmando discos en la recién inaugurada tienda Tipo de Cáceres (antiguo Discos El Muro), nos hicimos fotos, bebimos cervezas con estos gallegos que estaban en lo más alto del Rock de este maldito país...Parece que fue ayer...

[Javo Monterock-Liberal] no recuerdo mas grupos, por cierto, aquí tienes más entradas por si te interesa alguna.

[Barry González Ortiz] Yo también estuve, y no, no tocó ningún grupo más con ellos. Recuerdo que fueron dos días seguidos (estuve en los dos) y acabé con ellos de juerga por Mérida los dos días. Que pedazos de noches!!

[La Culpa Ccp] Menudo arsenal, Javier. Nos interesan todas. Obrigado.

[La Culpa Ccp] Gracias, Barry.

[Javo Monterock-Liberal] Creí que ya habíais visto este álbum mío.

[La Culpa Ccp] No, este álbum no lo habíamos visto todavía. Otros tuyos, sí, como sabes. Esta entrada de Los Suaves ha venido de Almendralejo, de nuestro amigo Pedro Cortes Grajero, gran coleccionista también de estas pequeñas reliquias musicales en papel.

[Urraca Verde] Yo si estuve

[Pedro Megatherion] Yo también estuve...

[Pedro Cortés Grajero] Yo también fui.

[Macarena Coto Sánchez] Sí, yo tb estuve. Me akuerdo de ese concierto perfectamente.

[José Luis Rd R] Allí estuve también, tengo bastantes fotos de ese día y la entrada. Muchas de estas entradas no os las envío al no tener relación directa con bandas extremeñas, pero si queréis tengo bastantes por ahí.

[José Luis Rd R] Rectifico. Estuve en uno posterior, en el mismo sitio, sobre el año 2000 o 2001.

[José María Caballero] Pues no sé si fue en el 96 o 97, pero yo estuve tocando con los Sínkope junto a Los Suaves en la sala DT. Fue un concierto inolvidable, de esos que no se olvidan, con la sala a reventar. Yo diría que fue este a no ser que repitieran los suaves en la DT.

[José Luis Nieto Vidal] Di ke si JM. alli estuvimos compartiendo escenario y más cosas......El alzheimer está haciendo estragos en la peña.

[Antonio Trejo Rodríguez] Yo también estuve.

[W44]

...

[Antonio Rivera Carrasco] Ya te subiré recorte de prensa de ese bolo, recuerdo a voz de pronto a los Inlavables.... y al Kike Turmik de los Pleasure Fuckers con su saludo de "hola Badajoz, aquí fue donde entró Franco repartiendo hostias y manchándolo de sangreee!!"

[La Culpa Ccp] Gracias, Antonio. Esperamos el recorte.

[Xoxe Tetano] Tocaron Amphetamin Discharge, de Sevilla, creo recordar

[La Culpa Ccp] Gracias, Xoxe.

[Ricardo Larios] Esto fue en el auditorio Ricardo Carapeto!! Hubo concurso de grupos locales y ganaron Violent Popes!!

[Jose Manuel Ares García] Yo si estuve, ademas el fanzine oficial fuck-zine, lo hacíamos unos colegas, fueron lich, full de ases, pimientos verdes fritos, violent popes, inlavables y como cabeza de cartel amphetamine discharge y kike túrmix con pleasure fuckers, creo que me dejo a alguien, investigo y os lo digo.

[La Culpa Ccp] Muchas gracias José Manuel y Ricardo. No sabíamos que además fue concurso.

[Ricardo Larios] Enrique Falcó tiene q saber mucho mas de este concierto!!

[La Culpa Ccp] Ya le hemos dado un toque a Enrique, Ricardo.

[Adolfo P. Campini] En este estuve yo!! Pleasure Fuckers se salieron, y si no me falla la memoria también tocaron Xutos & Pontapés , portugueses.

[Adolfo P. Campini] Además estuve con Ricardo Larios

[Enrique Falcó] Jeje evidentemente tengo muuuucho que decir jeje! Tranquis que esta noche de que acabe el tajo os mando un mail con todos los detalles que cabalgan por mi prodigiosa memoria!!! Y de algunos otros más!!! Otra estupenda idea amigos! No solo recuperáis el archivo sonoro sino el recuerdo a los grandes conciertos!!! SOIS DE TRACA!!!!! ;)

[Jose Manuel Ares García] No, Campini, los Xutos fueron otro día en el mismo sitio, pero no eran en ese festival.

[La Culpa Ccp] Gracias, Adolfo. Si además se confirma la presencia de Xutos será una gran noticia para nosotros.

[Ricardo Larios] Jejej muy bien!!

[La Culpa Ccp] Te estábamos esperando, Enrique.

[Adolfo P. Campini] No ves como me falla la memoria, maldita sea

[La Culpa Ccp] José Manuel, los Xutos en el mismo sitio? Otro día? ¿En qué festival?

[Adolfo P. Campini] Jose Manuel Ares García, el de Xutos fue uno en el que tocaron Inlavables y Desahuciados entonces? Tengo un pollo montao con aquella época...

[Ricardo Larios] Normal, yo de los 16 a los 22 no me acuerdo de nada, y tomamos más o menos lo mismo!!!

[Antonio Rivera Carrasco] Enrique, saca los scans de vuestra maqueta con las menciones a ese dia (jojojojo).

[Jose Manuel Ares García] Me suena más eso Campini. Qué tiempos.

[Enrique Falcó] ‎"No olvidamos tu calvo" jeje reza así en los agradecimientos!!!
Yo creo que el concierto de Xutos con Inlavables y Los Aviones al que se refiere mi íntimo Campini fue un par de años antes, también en el auditorio, y creo recordar q también Animal Crackers!

[Antonio Rivera Carrasco] Y la tortilla del Nene de madrugá.

[Antonio Rivera Carrasco] Ahí os dejo en el muro de la culpa y blog de los pimientos los sacns del cartel anunciador y de unos recortes de prensa del OiNKKKKKKKKKKKKKKK... para nuestras paupérrimas memorias.

[W06]

...

[La Culpa Ccp] Abrir la calle. El 8 de junio de 1996 en ¿el Paseo Alto? de Cáceres se celebró la 1ª Fiesta Alternativa. Tirando Millas, A Palo Seko (APSK), Kulo de Botella, Gravemente Grave, Preventivos y Ja-chis aparecen en esta grabación que hace dos días alguien nos entregó en Almendralejo. Es un pedazo de documento. Pedro, ¿de dónde has sacado esta joyita?

[Dani Pelúo] Esta cinta se sacó para financiar el movimiento. Te confirmo que el concierto fue en el Paseo Alto.

[Cynthia Tapia] Por que yo me niego a crecer.... Qué temazo de Preventivos! :) Qué época aquella....cualquier tiempo pasado nos parece mejor, no??

[Tato Tirando Millas] Todavía tengo yo esta cinta. Ke recuerdos. No se me olvida. Tocaron los Tirando Millas todos de empalme menos yo ke curré esa mañana.

[La Culpa Ccp] Aquí los temas digitalizados de Tirando Millas en esa cinta.

[La Culpa Ccp] Y aquí los de Preventivos.

[Jose Luis Rd R] Tengo esa cinta y recuerdo que con 15 o 16 años la escuchábamos sin parar.... que buenos recuerdos...

[Anto Recio] Ésta la tengo yo, genial.

[Carlos Rubio] Yo también tengo esa cassette. Una auténtica perla, sí señor!!!

[Pedro Cortes Grajero] Me encanta esa casete con temas inéditos de Tirando Millas.

[La Culpa Ccp] Confirmado: La fiesta-concierto fue en el Paseo Alto de Cáceres.

[Manu Hache] Haberla pedio hombre¡¡.. Yo también la tengo..y sí..en el Paseo Alto..desde por la mañana hasta la noche..fiestón del 15 si señó..

[Silk Esteban Belvís] Madre mía.. anda que no han pasado años.. ufff... increíble..

[Yolanda Hernandez] Me acuerdo!!! Qué bueno!!!

[Facebook La Culpa Ccp] [Acuse de Recibo X]